Finanzas

10 trabajos desde casa que puedes iniciar hoy mismo

Ale / 24/Sep/18

¿Cuáles son estos trabajos desde casa que te pueden permitir estar con tus hijos y tener un horario flexible para la vida?

10 ideas para ganar dinero desde casa 👩🏻‍💻 que puedes iniciar hoy mismo

Cada vez somos más los que queremos escapar del trabajo de 8-6, con una hora de comida y 7 días de vacaciones al año (o mínimo aquí en México).

La verdad es que queremos tener tiempo.

Queremos libertad, estar con nuestros seres queridos, vivir donde queramos y poder trabajar en pijama.

¿Cuáles son las ventajas de trabajar desde casa?

Aparte de las que ya mencioné, hay una importantísima: El ahorro. Ahorras en:

  • Comiendo en casa
  • Ropa de vestir
  • Lavandería / tintorería
  • Gasolina y mantenimiento del auto
  • Maquillaje
  • Guardería/niñera

¿Cuánto puedes permitirte ganar trabajando desde casa y seguir manteniendo tu estilo de vida?

Por eso, aquí te dejo algunas opciones de trabajos que puedes iniciar YA para cumplir tus sueños lo más pronto posible.

 

1. Asistente virtual

En inglés “VA”, una asistente virtual es como una secretaria de nuestros tiempos, pero ahora por internet, independiente y con flexibilidad de horario.

Las VA hacen tareas desde ingresar datos a un excel, manejar redes sociales o hacer reservaciones. Todo lo que la persona que te contrató necesite. Y ¡por internet!

Puedes iniciar buscando en las principales bolsas de trabajo o en freelancer.es o Workana.

 

2. Marketing para pequeños negocios

Esta idea me encanta. Si sabes crear Facebook Ads que funcionen y manejar redes sociales, te conviene empezar a buscar empresas pequeñas alrededor tuyo para venderles tus servicios.

Un buen pitch (discurso de venta de servicios) incluye el estado actual de su presencia web y como tú puedes mejorarlo y generarle muchas ventas.

 

3. Diseñar webs

Si sabes realizar páginas web de 0 y tienes buenas bases de diseño, puedes hacer lo mismo que en el punto 2 pero concentrándote en sus páginas web.

Busca quien tiene páginas web en malas condiciones y hazles un pitch con tus propuestas.

 

4. Clases privadas

Si sabes inglés, puedes dar clases privadas a niños chinos por medio de VIPKID, he escuchado muy buenas reseñas de esta página.

También puedes dar clases de matemáticas, ciencias o cualquier otra materia en SuperProf.mx, empezarte a publicitar por medio de Facebook Marketplace y en grupos de ventas de Facebook o por medio de tus vecinos.



5. Renta de Airbnb

¡Pero no tengo tantos cuartos! De seguro estás pensando.

Lo bueno es bueno me refiero a que rentes los tuyos (aunque es una buena manera de iniciar), si no que te dediques a ofertar los cuartos de otras personas.

Incluye contestar mensajes y preguntas de posibles inquilinos y, a lo mejor, hasta administrarlos físicamente (limpiar la casa, lavar la ropa de cama, asegurarte de que hay shampoo, jabón, etc.).

 

6. Redactora

Con la cantidad de blogs que hay ahora, cada vez es más difícil crear buen contenido para atraer a más gente.

Lo básico es tener buenísima redacción y ortografía y complementarlo con conocimientos de SEO y diseño de imágenes. Trata de especializarte en un tema, para que te sea más fácil conseguir clientes.

 

7. Productos de venta directa

O empresas multinivel 😱. Eso sí, antes de considerar alguna, chécate mi post “5 secretos que tienes que saber antes de entrar a una multinivel”.

 

8. Ser bloggera

Me encanta esta opción (tanto que ya la puse en práctica) porque las posibilidades de crecimiento y ganancias son exponenciales. Eso sí, no creas que te da dinero inmediatamente.

Estás iniciando tu propio negocio, tu propia marca que definitivamente te da todo el poder para crecer poquito o muchísimo.

Si estás interesada en iniciar un blog, te dejo mi guía para iniciar un blog exitoso.

 

9. Coach

Esta profesión está creciendo muchísimo y por qué no, si es muy bueno tener a alguien que te esté empujando continuamente hacia tus metas.

Hay coaches de negocios, de superación personal, de vida, de salud, etc. Cualquiera tema que te interese puede ser ideal para iniciar un negocio.

 

10. Busca empleo en casa

¡Fácil! Muchísimas empresas actualmente están ofreciendo trabajos en casa, ya que se están dando cuenta de las ventajas de hacerlo.

Simplemente entra a tu bolsa de trabajo preferida y escribe “desde casa” o variantes y verás que podrás encontrar muchas opciones. Aunque algunas te puedan pedir que te presentes 1 día a la semana, te conviene considerarlas.



 

Y tú, ¿qué trabajos en casa conoces? ¿cuáles te han funcionado y cuáles no? ¡Cuéntame en los comentarios! 😄

 

Si te ayudó este artículo o conoces a alguien que le podría ayudar, ¡compártelo!

10.jpg

¿Qué opinas de lo que leíste? ¡Me encantará leerte!